El extracto de avena en cosméticos

El extracto de avena se obtiene de los granos de avena mezclados con agua y glicerina, la mezcla se realiza a una temperatura media para así poder extraer la mayor parte de propiedades activas.

Como ya sabrás, la avena es un cereal que se ha puesto muy de moda en la alimentación por sus numerosos beneficios, pero recientemente se esta abriendo camino en el tema de la cosmética, y es que entre otros beneficios, este cereal ayuda a reducir la inflamación de la piel y sus propiedades antioxidantes hacen que sea el ingrediente ideal para la cosmética, pues cuenta con varios tipos de fenoles, como los ácidos ferúlico y cafeico.

Composición de la avena

 

Las avenantramidas

Son polifenoles, óseas moléculas antioxidantes, por lo que tienen una acción muy eficaz como agentes antiinflamatorios y antihistamínicos. Esto hace que sea un ingrediente de gran interés en cosméticos para pieles sensibles. El extracto de avena es más eficaz si el cosmético que lo incluye es de textura ligera o acuoso como nuestro FACIAL SERUM.

El extracto de avena penetrara profundamente y en gran cantidad en cosmético acuosos ya que las avenantramidas son solubles en agua.

Por su gran propiedad antiinflamatoria, ayudara a mejorar la sensación de tirantez, sequedad y aspereza además de minimizar los picores

 

El betaglucano

 

Es un carbohidrato que ayuda a regenerar tu piel, pues estimula la síntesis de colágeno y hace que tu piel gane firmeza

 

Oligoelementos

La avena contiene oligoelementos, por ejemplo, el cobre: que participa en la síntesis de colágeno

 

Vitaminas

 

La principal vitamina de la avena es la biotina que participa en la síntesis de queratina

 

Beneficios de la avena para la piel

Como ya hemos comentado la avena tiene beneficios; calmantes, emolientes, hidratantes y antiinflamatorios, por lo que su uso en la cosmética es cada vez mayor.

 

Algunos de los beneficios de los cosméticos con extracto de avena son:

 

  • Ayuda a eliminar impurezas de la piel y células muertas
  • Hidrata la piel
  • Absorbe la suciedad que se acumula en los poros de nuestras dermis durante el día, por lo que limpia la piel
  • Ayuda a aliviar picores e irritaciones de la piel, ya que es calmante
  • Ayuda a reducir o eliminar el acné
  • Previene los puntos negros debido a su capacidad astringente, que reduce el exceso de grasa acumulada en nuestro rostro
  • Protege de los rayos ultravioletas