¡Cuidados de tu piel tras el verano! ¿Qué necesita?

Tras largas horas bajo el sol, playa, piscina, paseos….  es hora de ir pensando en la recuperación de nuestra piel. Con la llegada del otoño, es el momento de recuperar y mimar nuestra piel para así poder  mostrar todo su esplendor y vitalidad ¿Sabes cuales son las necesidades de la piel tras el caluroso verano?

 

Como ya sabéis, cada tipo de piel requiere de unos cuidados específicos independientemente de la época del año; por ejemplo la piel seca manifiesta falta de lípidos y la grasa es un exceso de sebo que puede llegar a alterar la salud de la piel. Lo más importante es saber qué le ocurre a nuestra piel y ponerle solución para evitar así un envejecimiento prematuro.

Imprescindibles de tu rutina de skincare tras el verano

 

Para empezar es muy importante una limpieza en profundidad, que además de acabar con la suciedad de los poros, contribuya a eliminar las células muertas que pueden causar otras afecciones.

 

Realiza un peeling o exfoliante que ayude a mejorar tu oxigenación celular, además de prolongar tu deseado bronceado.

Hidratación y elasticidad

 

Durante el verano nuestra piel sufre deshidratación debido a las agresiones que están presentes en esta época del año. La falta de hidratación desencadena un envejecimiento prematuro, lo que puede dar lugar a flacidez o arrugas.

 

Necesitarás un serum y una crema hidratante para nutrir tu piel, y recuerda que no se debe utilizar los mismo productos durante el día y la noche, por ello en Nicole Nature tenemos una crema hidratante especial para el día y otra para la noche.

 

Todo esto, sin olvidar reactivar el cuerpo con deporte para recuperar esa flexibilidad y acabar con la pereza post-vacaciones.

 

Las tediosas manchas

 

La alta influencia del sol en nuestra piel puede traducirse en manchas que podrían aparecer tanto ahora mismo, como en meses o incluso en años. La eliminación de estas hiperpigmentaciones es muy complicada, aunque sí se pueden disimular y evitar que vaya a más.

 

Debes tener en cuenta que aunque existan tratamientos despigmentantes, no siempre pueden aplicarse, por lo que deberás consultarlo con un profesional. No olvides que en invierno los rayos solares también pueden hacer daño a nuestra piel por lo que recomendamos usar protector solar en cualquier estación del año.

Tez apagada

 

¿Sientes tu piel apagada tras el verano? Es normal. La falta de hidratación sufrida durante estos meses y la acumulación de células muertas dan lugar a este problema e incluso a otros como la piel grasa o el acné.

 

Para acabar con esa piel apagada, prueba con exfoliantes y tratamientos que potencien la luminosidad. Estos incluyen Vitamina C, ya que es un poderoso antioxidante que te ayudará a poner la piel de tu rostro a punto tras el caluroso verano.